diciembre 25, 2006

La violencia hoy es la indiferencia.

La noche de navidad, trajo sorpresas. Bajábamos del auto, yendo a lo de Mina. Cuando miro hacia atrás y veo a un tipo agarrando una mina. Primero pensé que la mina estaba borracha, pero después me di cuenta que el tipo la estaba arrastrando por la calle contra su voluntad. Todos dijeron, crucemos y el tipo la arrastro por el pavimento y la vereda, donde poco antes habíamos estado nosotros. Estando en la puerta de Mina, me lance a caminar en pos del tipo que ya la tenia arrodillada en plena calle. No podía, simplemente no podía permanecer impasible. Primero le grite, luego comencé a distraerlo, hablándole. Muchos dijeron que me hice el cana. En realidad, lo que hice es lo que cualquier poli inteligente hace (los cuales no son muchos) y es manejar la situación. El tipo gritaba que quería a su hija, Micaela. (justo se tenia que llamar así?) Fue una tensa situación, donde la adrenalina me corrió como fuego por las venas. Al final, el tipo centro su atención en otra cosa que no fuera la mina. Y alguien lo agarro, mientras yo le saque a la mina de las manos. La levante de un brazo y me la lleve a enfrente.
-Que mierda pasa, flaca? Que carajo pasa?-
-No se, busca a la hija, pero esta con la madre. El es divorciado.-
Le dije que se fuera, aunque primero se negó porque había dejado sus cosas con el tipo, le repetí que se las tomara y finalmente se fue. Según me dijeron, la policía cayo luego, a la esquina, para hacer nada.
Por que hice lo que hice? Algunos dirán que estoy loco, otros que soy un inconsciente. La única verdad es que no pienso tolerar ciertas cosas. No soy una presa, para salir huyendo cuando hay peligro. Yo soy el que deben temer. Algo salto dentro mío, instintivo, sin pensar. Si, quizás soy un inconsciente. Pero hace mucho hice un juramento. Y dentro de ese juramento, esta el ayudar al que sufre. Bronca, siento bronca. Porque soy considerado un loco, por entrometerme. Claro, debí dejar que “el cuerdo” siguiera arrastrando a la mina por todo el asfalto. Eso hubiera sido de cuerdos. Galeano tenía razón, en su “Patas arriba”, este es el mundo del revés. Defender a alguien esta mal, porque no sabes quien es. Esta bien correr la cara y mirar para otro lado. Esta bien no meterse. MIERDAS!!! Vivimos una década entera de gente que desaparecía “y nadie se metía” Supongo que alguien dirá que a la mina que arrastraba ese enfermo “algo habrá hecho” (y no precisamente por la historia argentina) “Por algo será”, fatídica frase repetida hasta el hartazgo.
Bueno, yo no soy así, yo no soy una presa, soy el cazador. Y no es una cuestión de hacerse el malo o el macho. Es una perspectiva ante la vida.
“Verdad, justicia, son mas que palabras son perspectivas.”
Han entrado en la dimensión desconocida de Ichinén...

No hay comentarios.: