diciembre 25, 2006

La violencia hoy es la indiferencia.

La noche de navidad, trajo sorpresas. Bajábamos del auto, yendo a lo de Mina. Cuando miro hacia atrás y veo a un tipo agarrando una mina. Primero pensé que la mina estaba borracha, pero después me di cuenta que el tipo la estaba arrastrando por la calle contra su voluntad. Todos dijeron, crucemos y el tipo la arrastro por el pavimento y la vereda, donde poco antes habíamos estado nosotros. Estando en la puerta de Mina, me lance a caminar en pos del tipo que ya la tenia arrodillada en plena calle. No podía, simplemente no podía permanecer impasible. Primero le grite, luego comencé a distraerlo, hablándole. Muchos dijeron que me hice el cana. En realidad, lo que hice es lo que cualquier poli inteligente hace (los cuales no son muchos) y es manejar la situación. El tipo gritaba que quería a su hija, Micaela. (justo se tenia que llamar así?) Fue una tensa situación, donde la adrenalina me corrió como fuego por las venas. Al final, el tipo centro su atención en otra cosa que no fuera la mina. Y alguien lo agarro, mientras yo le saque a la mina de las manos. La levante de un brazo y me la lleve a enfrente.
-Que mierda pasa, flaca? Que carajo pasa?-
-No se, busca a la hija, pero esta con la madre. El es divorciado.-
Le dije que se fuera, aunque primero se negó porque había dejado sus cosas con el tipo, le repetí que se las tomara y finalmente se fue. Según me dijeron, la policía cayo luego, a la esquina, para hacer nada.
Por que hice lo que hice? Algunos dirán que estoy loco, otros que soy un inconsciente. La única verdad es que no pienso tolerar ciertas cosas. No soy una presa, para salir huyendo cuando hay peligro. Yo soy el que deben temer. Algo salto dentro mío, instintivo, sin pensar. Si, quizás soy un inconsciente. Pero hace mucho hice un juramento. Y dentro de ese juramento, esta el ayudar al que sufre. Bronca, siento bronca. Porque soy considerado un loco, por entrometerme. Claro, debí dejar que “el cuerdo” siguiera arrastrando a la mina por todo el asfalto. Eso hubiera sido de cuerdos. Galeano tenía razón, en su “Patas arriba”, este es el mundo del revés. Defender a alguien esta mal, porque no sabes quien es. Esta bien correr la cara y mirar para otro lado. Esta bien no meterse. MIERDAS!!! Vivimos una década entera de gente que desaparecía “y nadie se metía” Supongo que alguien dirá que a la mina que arrastraba ese enfermo “algo habrá hecho” (y no precisamente por la historia argentina) “Por algo será”, fatídica frase repetida hasta el hartazgo.
Bueno, yo no soy así, yo no soy una presa, soy el cazador. Y no es una cuestión de hacerse el malo o el macho. Es una perspectiva ante la vida.
“Verdad, justicia, son mas que palabras son perspectivas.”
Han entrado en la dimensión desconocida de Ichinén...

diciembre 19, 2006

La nueva etapa, el show debe continuar.

Mi decisión antes me ha llevado a lugares terribles y enfrentar grandes obstáculos. La última decisión de ese tipo que había tomado me llevo a enfrentar ciertos temores y superarlos. Pero ahora, cuando mi nueva determinación parecía ir mas profundamente, sentía que había algo mas que debía hacer. Algo tenía que hacer, algo más. No podía quedarme a esperando, orando o lo que fuera, sin movilizar algo. Esto tenía que movilizarse de alguna manera. Eso da pavor a veces. Porque las cosas podrían movilizarse hacia lugares peligrosos y salirte el tiro por la culata. Si, quizás. Y justamente, duele sentir como algo se rompió, seguramente para siempre. Entre ella y yo, ya no queda más que un lindo recuerdo. Y como ya dijimos: “Todo viejo amor es un recuerdo agradable, mientras no intervenga la persona que lo inspiró.” Así es como empieza, veremos como termina.
Han entrado en la dimensión desconocida de Ichinén...

diciembre 05, 2006

Diario de viaje, del retiro al Tigre.

Diario de viaje de Ichinén, escrito en la lancha de vuelta de la isla del Tigre:
"Ante la posibilidad de no poder entrar a la isla solo, fui pensando en que otra idea podía aplicar. Me veía en la alternativa de tener que hacer piruetas y cabriolas para que me dejaran entrar. Al llegar, me sorprendí al no ver a nadie en el muelle. Entre sin más y en la conserjería me registre solo diciendo que era invitado. No hubo ninguna traba, ningún obstáculo. El universo había preparado mi llegada sin incidentes ni accidentes. Hecho el trámite, me fui al otro extremo de la isla, donde ya había planeado montar campamento. Lo primero que hice fue decir: "Llegue madre!" y clave tres veces mi cuchillo en el suelo, para que Ella se enterara. Hice el gongyo y mire a mi alrededor, rodeado por el verde maternal, iba enfrentar los tres tiempos. En el primer lugar donde me asenté, enfrente el pasado y el presente. Di una vuelta a la isla, para luego detenerme al otro lado del campo de juego a enfrentar el pasado y el futuro. De los tres tiempos, el presente es el mas relativo, el pasado el mas inamovible y el futuro el mas enigmático; es por eso el orden que use. Primero conseguí un cayado, para entrar mas armado al futuro. Todo lo demás, ocurrió en la mente, en el otro mundo. Hubo presencias acompañándome, Nichiren mi maestro, la gente que me quiere, por mencionar algunos. Me dividí en dos y converse con ese Diego. Decidí de cara al futuro que voy a hacer y que va a acontecer. Hubo mil y un cosas más que seria imposible de explicar o no podría hacerlo. Al caer el sol me despedí haciendo un juramento."
Esto fue lo que dije que había escrito y prometí publicar, como no se dio para ponerlo en mi blog, decidí ponerlo aquí. La razón de publicarlo en la Dimensión Desconocida? Todo ese día fue irreal, raro y fue como entrar en otro mundo. Mientras iba en la lancha de ida, recibí una llamada de alguien que hacia meses no sabia de ella, y que pocas veces me ha llamado, generalmente era yo el que lo hacia. Todo ese día fue algo extraño como me sentí, pero bueno, debo decidir que fui yo el que busco que ese día no fuera como los demás. Sabia que iba a ser diferente, yo lo decidí.
Han entrado en la dimensión desconocida de Ichinén....

diciembre 02, 2006

Que malo que sos!!!

Kanishka


“Cinco dinastías rechazaste. Que malo que sos! Kanishka.
Sos el rey más importante, tu mirada penetrante,
y tu aliento a caballo podrido.
Kanishka Kanishka.
Pero un buen día, el loco Kanishka se casó con una chica,
la doncella hindú, los dientes torcidos, bizca y narigona.
La gente del palacio la llamaba Manú.
Manú, Manú, la doncella hindú.
La pobre Manú siempre lo besaba y el loco Kanishka no hacía nada.
Todo el palacio viendo la reacción le cantaba a su rey esta canción.
Kanishka Kanishka.”


Los Brujos.


Kanishka, el mismo personaje de la canción de “Los Brujos” del disco "Fin de semana salvaje", un clásico que me gusto desde adolescente; esta íntimamente relacionado con algo de mi ser. Siempre creí que esa canción delirante, no tenía nada que ver con algo que se relacionara a mí, quizás por eso me gustaba. Pero en “Fundamentos del budismo”, leyendo la historia de los sucesores de Shakyamuni, encontré que el rey Kanishka: “Contribuyo en gran medida al florecimiento de la cultura de Gandhara, en la región del norte, próxima al Asia central.” Tal como elementos medievales, como los freires templarios y alguna cosa más, son referenciales a mí ser. Esto expone otro elemento, otra pieza de este rompecabezas.
Han entrado en la dimensión desconocida de Ichinén...

diciembre 01, 2006

Cuando el rio suena, es porque agua trae.

Ese día en RVR, después de meses de no verlo aparecer por esos pagos, cae Miguel. Justo el día que yo iba a la Facultad de Medicina a ver la entrega de diplomas y el juramento hipocrático de su exnovia, Elizabeth. Me fui de RVR, sin darle más explicaciones, no me interesaba para nada meterme en viejos puteríos y rencores. La ceremonia estuvo emotiva, y yo tuve una gran melancolía, por los dos que tendrían que haber ido y no estuvieron. Sebastián y Mariana, pero dejemos eso de lado, el animo lo tengo muy arriba últimamente, no es cuestión de caer. Esa noche, tuvimos un programa bastante difícil, como hacia mucho no teníamos. Salimos tardísimo de RVR, como a las doce, veníamos con Leandro, caminando por Corrientes. Cuando me encuentro con Elizabeth Luz, una compañera del grupo de estudio que organice cuando estuve dando algunas materias por UBA XXI. Justo era el día de su cumpleaños. Y encima me cargo porque siempre estoy a full y que era raro, verme relajándome por algún lado. “Tenés un par de cuadras para caminar y relajarte.” Su frase fue profética. Estábamos riéndonos con Leandro, haciendo chistes y conversando del día; mientras tomábamos el 24. Cuando pocas cuadras después de subir, suben tres personas que me hicieron. El que más conozco era Román, por quien siento gran aprecio por todo lo que hizo por mí mientras estuve internado. La otra era su actual novia, la Tati, una garca si las hay. Pero la que mas me sorprendió, fue la lacra de Carolina. Después de toda la peste que me contó el sobre ella. Ahora te volviste a juntar con esa gentuza! Sos de terror! Arriba del bondi, Román se encuentra con otra persona, así “por casualidad”, un amigo de el. Y yo justo estoy leyendo el libro con el que le hice la joda de que “jurara sobre la Biblia” y me miro con cara rara. El mismo libro de Nietzsche, impreso en papel Biblia, a lo cual se le parece a una, y que yo llamo la “Biblia de los superhombres” Y sabes que a todo esto le encuentro una explicación? El porque de tanta coincidencia y encadenamiento de encuentros y nombres? Descubrí algo sobre mi mismo, algo que involucra a mucho tiempo atrás, que no podrá imaginar nadie. Y si lo resuelvo el futuro será mejor, y lo que tanto anhele siempre se dará. Si estas cosas se suceden, es que algo se esta gesstando.
Han entrado en la dimensión desconocida de Ichinén...