noviembre 18, 2006

No pienso enloquecer, no aun, no mañana, NUNCA!!!

Y esto lo digo en serio. Esto va dedicado a todos los que creen que yo alucino, exagero, invento, me psicopateo o simplemente me pinta la paranoia. Estoy muy mal por la caída a la “realidad” que acabo de tener hace menos de media hora. Mi vieja esta estudiando un curso de filosofía y justo por esta época están viendo budismo. Como para darle un pantallazo histórico le pase el “Fundamentos del budismo” donde había una resumida y clara exposición de la historia del budismo, incluyendo la historia de Nichiren Daishonin. Recién, hace un rato nomás, ella me dijo: “Viste que paso el 13 de octubre? Quien murió?” Le comente que no, no recordaba, no había llegado a esa parte. “Nichiren”, me responde. Deje de ver “Roma” para ir a buscar el libro de “La vida de Nichiren Daishonin”. Y confirme que Nichiren, mi maestro, murió el 13 de octubre de 1282. Tres años y un día después de la inscripción del Dai Gohonzon. Así, como años después, en 1307 y un viernes, en la otra punta del mundo, los freires templarios eran arrestados por toda Francia ese fatídico día. Freire es mi apellido y soy discípulo del Daishonin. Así como siglos después, el último viernes 13 de octubre, murieron mis amigos Mariana y Sebastián, casi como hermanos para mí. Un día fatídico siempre? Quizás, pero no puedo dejar de sentir que el universo me marca a fuego algo que no logro comprender. Las dos cosas que mas se me relacionan en ese aspecto, mi maestro Nichiren y los freires templarios, tienen un factor comun con esto ultimo que sucedio. Siempre fui un ser racional, muy poco propenso a historias raras y hechos insólitos. Soy muy positivista en ese sentido, de la acepción científica de positivismo claro. (No quiere decir optimista, inútil!!!) Y nadie se dio cuenta que murieron el mismo día que el Daishonin y que el fin de la orden del Temple!?!?!? NI YO!?!?!?! Y ahora me van a decir que yo me invento todo!?!?!? La reputa que te parió!!! Dejen de creer que viven en un mundo racional! Este mundo perdió las tuercas hace rato, no se dieron cuenta aun? Esto me esta volviendo loco, necesito ir ya mañana a la isla a recluirme.
P.S. Y querés saber que mas paso ese día? En 1972 se estrelló un avión uruguayo en los andes. Si, el mismo del que hicieron la historia novelada y la película con Ethan Hawke, “Viven”. Pero sabes que? Mis amigos Mariana y Sebastián, no.

P.S.2: Querian algo mas? Bueno, el autor del libro "Viven" es Piers Paul Read, el mismo del libro "Templarios, monjes y guerreros." Todo se relaciona.
Han entrado en la dimensión desconocida de Ichinén...

2 comentarios:

Mariela!~ dijo...

que miedooo
cuidate de los gatos negros tambien
ode las escaleras =S


grx porpasar :D

Anónimo dijo...

Ani, no estás enloqueciendo, sino entrando en un estado de cordura. El mundo está loco desde que se llama mundo, y locos se nos llama a los que no toleramos la incomodidad de la venda sobre los ojos. Loco fue Galileo, loco fue Colón, y no los elevo como dignos de admiración, sino que sirven a mi argumento para corroborar que aquellos que podían trascender con su mirada las fronteras de la racionalidad de sus paradigmas, eran locos. Ya hablo Durkheim de la fuerza coercitiva que ejercen las costumbres en una sociedad para mantener la estabilidad, el equilibrio. En criollo "Antes las cosas estaban mejor" Con ese criterio no se habrian logrado los grandes avances(y las grandes catástrofes)de nuestra historia. Tranquilo, que la locura de otros no opaque tu cordura incipiente. Bienvenido a la luz Ichinen. Tu hermano te extiende su mano para recorrer juntos el camino.